Listado de Jugadores:

Última actualización: 24/05/2015
Jugador Personaje Rol Arma Principal Armadura Principal Arma Secundaria Armadura Secundaria Profesión (Rango) Observaciones
César Ranquesh DPS Dos armas de mano Media Arco Media Encantamiento (39)
Sergio Rostagar Healer/DPS Vara de restauración Pesada Arma a dos manos Pesada Alquimia (45)
Juan Edrhael Tank/DPS Arma de mano y escudo Pesada Arma a dos manos Pesada Herrería (1)
Olga Myrildan DPS/Healer Vara de destrucción Ligera Vara de restauración Ligera Sastrería (1)


Pasos a seguir para activar los addons y consejos para la interfaz y controles del juego:

Addons:

Pulsa aquí para descargar los AddOns (última actualización: 28/07/2015 13:23h)
IMPORTANTE: los addons guardan su configuración en "documento\Elder Scrolls Online\liveeu\SavedVariables\" una vez los hayamos cargados desde el juego con algún personaje. Si ya hemos utilizado addons previamente, es recomendable borrar los archivos de dicha carpeta para reiniciar su configuración.

Entramos al juego y creamos un personaje. Una vez entremos con dicho personaje, le damos a la tecla Esc para ir al menú y salimos del juego.

Copiamos el contenido del archivo descargado "AddOns" en la ruta: documentos\Elder Scrolls Online\liveeu\AddOns\

  Os dejo un rápido resumen de lo que hace cada uno:
  Por si os queréis instalar más addons que encontréis, tened en cuenta que he tenido que modificar el código de alguno de ellos, ya que al poner el addon para el idioma castellano, algunos otros addons dejan de funcionar. No están preparados ya que oficialmente el juego sólo dispone de inglés, alemán y francés.

Una vez copiado el contenido, salimos a la carpeta anterior "documento\Elder Scrolls Online\liveeu\", abrimos con el blog de notas el archivo "UserSettings", buscamos donde pone - SET Language.2 "en" - y lo cambiamos por - SET Language.2 "es" -. Guardamos el archivo una vez modificado.

Ahora tenemos que crear un acceso directo nuevo, ya que si entramos mediante el normal, la variable del archivo UserSettings volverá a ponerse en "en". Para ello vamos a la carpeta donde hemos instalado el juego, normalmente será "C:\Archivos de programa (x86)\Zenimax Online\The Elder Scrolls Online EU" y entramos en "\game\client\". Tenemos que crear un acceso directo del archivo "eso.exe" y será ese con el que entremos siempre. Tened en cuenta que cuando pongan alguna actualización del juego deberemos ejecutar el lanzador normal y cerrarlo cuando dicha actualización termine, ya que si entramos desde ahí después tendremos que volver a modificar la variable de UserSettings anterior para establecerla en "es".

Interfaz:

Para mejorar la experiencia de juego, realizo los siguientes cambios en la interfaz (le damos a la tecla Esc y pulsamos en Opciones):

> Jugabilidad
  Auto-Saqueo: Activo (agiliza mucho el saqueo de cadáveres)

> Cámara
  Velocidad del ratón: 30-40 (este cambio es al gusto de cada uno, pero la velocidad de giro por defecto -60- me resulta excesiva)

> Interfaz
  Barra de acción: Mostrar siempre

  Jugador: Desactivado
  PNJ amigable: Desactivado
  Jugadores Amigos: Activado
  PNJs enemigos: Activado
  Jugadores enemigos: Activado

 * Me gusta que se vean en pantalla las barras de vida de los enemigos, para distinguir bien al pasar cerca de los PNJs los que atacan de los que no. También es útil ver la barra de vida de los jugadores, en cambio prefiero que no se muestre la barra de vida del propio jugador, ya que la tenemos abajo en grande, ni las de los PNJs aliados (los que te mandan las misiones, lo vendedores...).

Después de estos cambios cerramos el menú y pulsamos la tecla "." para pasar el modo cursor. Situamos el ratón en el cuadro inferior destinado al chat, pulsamos sobre el icono con forma de rueda dentada y seguidamente en "Opciones". Marcamos el "check" de PNJ. Esto es muy útil ya que en muchas misiones nos acompañan PNJs que van hablando y sólo podemos escucharlos; con esta opción podremos ver su diálogo escrito en el chat.

Controles:

Lógicamente los controles van al gusto de cada uno, pero hay dos cambios que veo muy prácticos:

* Las habilidades van del 1 al 5 en el teclado pero, en la práctica, la tecla 5 es incomoda de pulsar si estamos moviéndonos a la vez. Por tanto, yo establezco la "Habilidad 5" en la tecla F (las habilidades quedarían formando un arco: del 1 al 4, la R para el ultimate y la F para la quinta habilidad). Esta tecla estaba ocupada por "Interactuar con jugador" (comerciar, etc...), que es algo que no se usa frecuentemente, por lo que está bien situada en la tecla 5 que ha quedado libre.

* Intercambiar la G por la H. La H, por defecto, es la tecla para "Montar/desmontar" del caballo, mientras que la G es para entrar al menú de "Clanes". Al contrario es mucho más cómodo a la hora de utilizar la montura, ya que se pulsa frecuentemente.